Entertainment

El actor de Full Metal Jacket, Matthew Modine, critica a Donald Trump

No te metas con Mateo Modine. Siguiente Donald TrumpEl uso que hace de clips de Chaqueta metálica completa en un nuevo anuncio de campaña centrado en el ejércitola estrella de Stanley KubrickLa influyente película de guerra tiene algunas palabras duras para el ex presidente, comparándolo con una figura no menos infame que Adolf Hitler.

“En los años 30, Leni Riefenstahl dirigió las películas de propaganda nazi. Triunfo de la voluntad y Olimpia“, dice Modine Semanal de entretenimiento en una declaración enviada por correo electrónico cuando se le pidió un comentario sobre el anuncio de Trump. “Estas dos películas están consideradas entre las propagandas más efectivas jamás realizadas. Riefenstahl negó cualquier conocimiento del Holocausto, invocando repetidamente la pregunta ‘¿cómo pudimos haberlo sabido?’ defensa.”

Modine continúa: “irónicamente, Trump ha torcido y distorsionado profundamente la poderosa película pacifista de Kubrick hasta convertirla en una herramienta de propaganda perversa, homofóbica y manipuladora”.

Los representantes de Warner Bros. y los herederos de Kubrick no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de EW.

¿Quieres más noticias sobre películas? Matricularse en Semanal de entretenimiento boletín gratuito para obtener los últimos avances, entrevistas con celebridades, reseñas de películas y más.

Vincent D’Onofrio, Matthew Modine y R. Lee Ermey en ‘La chaqueta metálica’.

Warner Bros/Everett

Publicado originalmente en 1987 y adaptado del libro. Los cortos por Gustav Hasford, Chaqueta metálica completa Dramatiza los horrores del ejército estadounidense durante la guerra de Vietnam. Comienza en el campo de entrenamiento, donde el estricto instructor de instrucción, el sargento de artillería Hartman (R. Lee Ermey), intimida implacablemente a los nuevos reclutas para que se conformen y obedezcan. Modine interpreta al soldado Joker, uno de esos reclutas.

Las primeras escenas de la actuación igualmente horripilante y hilarante de Ermey son las partes más conocidas de Chaqueta metálica completay son los que se muestran en el nuevo anuncio de campaña de Trump.

“¡No tendremos un ejército despierto!” Trump escribió en un tweet del vídeo publicitario, que equipara al personaje de Ermey con el propio Trump. Esto contrasta con clips, aparentemente tomados de TikTok, de miembros del servicio militar moderno bailando vestidos de mujer. En referencia al infame lema político de Trump, el anuncio termina con la declaración: “Hagamos que nuestro ejército vuelva a ser grande”.

Chaqueta metálica completa deja claro que el autoritarismo de Hartman no es particularmente efectivo (él mismo encuentra un final violento y muchos de sus marines en entrenamiento son asesinados por el Viet Cong), además de ser cruel e inhumano. Sin embargo, la hija del cineasta, Vivian Kubrick, intervino en X (antes Twitter), afirmando que su padre habría apoyado el uso de la palabra por parte de Trump. Chaqueta metálica completa imágenes.

“Estoy muy seguro de que él sería partidario de Trump y perdonaría el uso FMJ incongruentemente, si ayuda a la causa de la libertad!” ella escribió.

Modine no hace ningún análisis particular de la película, sino que afirma que el uso que Trump haga de estos clips es una prueba de que su segundo mandato equivaldría al reinado de terror de los nazis.

Matthew Modine en ‘La chaqueta metálica’.

Warner Bros/Everett

“Poco antes de morir, Riefenstahl reconoció su conexión con Adolf Hitler en una entrevista de la BBC. “Yo era una de los millones que pensaban que Hitler tenía todas las respuestas. Sólo vimos las cosas buenas; no sabíamos que las cosas malas estaban por venir. ‘”, dice Modine. “No es exagerado ver el reflejo de Trump en la terrible figura que fue Hitler. Por favor escuchen la advertencia final de Riefenstahl: ‘…no sabíamos lo mal que iban a llegar a ser las cosas’. Trump nos ha mostrado quién es y no ha ocultado lo que pretende hacer”.

Source link